¿Qué debemos hacer con medicamentos caducados?

Muy a menudo nos preguntan qué pueden hacer de los restos de medicamentos caducados o no se utilizan para mantener en la medicina gabinete. Estos fármacos deben depositar el Punto SIGRE, un recipiente de reciclaje en la farmacia. Debemos recordar los residuos de medicamentos son altamente contaminantes y tienen que ocuparse específicamente, así que tenemos que tomar el punto y no el SIGRE convencionales contenedores de reciclaje.

En Cataluña, la majòria de las más de 3.000 farmacias cuentan con contenedores para reciclar medicamentos. En este recipiente que tenemos depósito expiró drogas o que ya no tome, y también podemos lanzar sus cajas y contenedores, incluso si están vacíos. Todas las medicinas que reflejan el punto SIGRE se envían a la planta de tratamiento y medicamentos SIGRE de contenedores de residuos, que se clasifican y se tratan diferentemente para cuidar la salud de las personas y proteger el medio ambiente:

  • Envases de medicamentos: los envases se clasifican por los materiales (papel, cartón, vidrio, plásticos, metal, etc.) para posteriormente reciclados por empresas especializadas.
  • Medicamentos peligrosos: medicamentos listados como peligrosos son completamente quitados gestores de residuos autorizados.
  • Medicamentos no peligrosos: son destruidos por los desechos en energía, es decir, se utilizan como combustible en instalaciones industriales o para producir electricidad.

¿Lo que tenemos que depositar en el punto SIGRE?

  • Medicamentos vencidos
  • Medicamentos que no necesitan
  • Cajas de medicamentos
  • Contenedores vacíos o con restos de medicamentos

Tienes

Leave a Comment

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *